ISF – REQUERIMIENTOS DE LA ADUANA EN USA
Doral Customs Brokers ofrece el servicio de ISF para todas sus importaciones marítimas con destino a USA.
ISF es el formulario requerido por la aduana en USA para toda importación que llegue a un puerto de entrada por vía marítima. Importer Security Filing o Declaración de Seguridad del Importador, también es conocido como el formulario 10+2. El ISF consiste en 10 datos sobre la importación que deben ser declarados por el importador para toda mercancía que llegará a los Estados Unidos por vía marítima. Es importante notar que el ISF aplica sólo a envíos marítimos, y no a envíos aéreos o terrestres.
Las regulaciones de la aduana en USA estipulan que el ISF debe ser declarado y aprobado por la aduana por lo menos 24 horas antes de que se monte la mercancía en el barco con destino a los Estados Unidos. Doral Customs Brokers envía a la aduana americana toda la documentación del ISF de forma electrónica, esto nos permite ofrecer un servicio rápido y efectivo para todos sus ISF.
En general, la información requerida para poder enviar la solicitud de ISF a la aduana en USA es la siguiente:
- Nombre del proveedor
- Nombre del comprador
- Número EIN del importador o número de identificación
- Número de FTZ si aplica
- Nombre y número de identificación del consignatario
- Nombre y número de identificación del fabricante o proveedor
- Dirección del destino final
- País de origen
- Código de clasificación arancelaria (HTS)
- Nombre y dirección del lugar donde se cargará el contenedor
- Consolidador
- Bill of Lading
Para emitir el ISF el importador llena nuestra planilla de solicitud de ISF con la información necesaria para tramitar el ISF. Adicionalmente requerimos copias del BL, factura comercial y otros documentos. Doral Customs Brokers esta autorizado por la aduana en USA para tramitar toda la documentación de importación de forma automatizada a través de la interface de la aduana ABI.
El requerimiento de ISF de la aduana en los Estados Unidos aplica no sólo a mercancía que va a entrar al comercio americano si no que también a cargo que pasará por los Estados Unidos en forma in-bond para transportación o exportación inmediata.
El organismo del gobierno CBP (Customs Border and Protection) hace cumplir el requerimiento del ISF a tiempo y sin errores. El ISF debe ser aprobado por la aduana por lo menos 24 horas antes de que se monte la mercancía al barco con destino a los Estados Unidos. Nosotros requerimos la documentación del importador para completar los requisitos del IFS por lo menos 3 días hábiles antes de la fecha pautada para cargar la mercancía al barco. Emitir el ISF tarde o con errores expone al importador a multas de hasta $5,000 por infracción.
Para más información por favor comuníquese con nosotros, con mucho gusto atenderemos todas sus solicitudes.