La aduana requiere el formulario ISF para importaciones marítimas. Este requerimiento aplica a todas las importaciones que se salgan por barco desde un puerto extranjero y tengan como destino un puerto en USA.
Es importante notar que el ISF (Importer Security Filing) debe ser aprobado por la aduana en USA por lo menos 24 horas antes de que la mercancía se monte en el barco. Es importante mantener este horario ya que la aduana puede penalizar al importador con multas que pueden llegar a ser $5,000 por infracción. Los importadores sin ISF se están encontrando con situaciones donde las navieras no están permitiendo cualquier mercancía que no refleje el ISF en el sistema de aduana de los Estados Unidos.
El ISF también es conocido como el formulario 10 + 2. Para cumplir con los requerimientos de la aduana con respecto al ISF, es importante que el importador nos envíe los datos requeridos en el ISF por lo menos 3 días antes de que se tenga coordinado montar la mercancía en el barco. Estos datos incluyen:
- Nombre y dirección del importador
- Nombre y dirección del proveedor
- Nombre y dirección de la consolidadora
- Código arancelario
- Factura comercial
- Lista de empaque
- Bill of Lading
El importador debe llenar la información que tenga disponible en el siguiente formulario y hacerla llegar a nosotros por lo menos 3 días antes de que se tenga estipulado el cargar la mercancía en el barco:
Procesamos ISF el mismo día en el que recibimos la planilla del importador junto con la documentación de envío correspondiente:
- Factura comercial
- Lista de empaque
- Bill of lading
Para más información por favor comuníquese con nosotros.