Importar comida a los Estados Unidos
Para importar comida a los Estados Unidos hay que tomar en cuenta las regulaciones del FDA y de la aduana.
El FDA requiere que la fábrica en el país de origen este registrada y aprobada. El importador también debe registrarse con FDA. Igualmente los productos a importar deben cumplir con los requisitos de etiquetado del FDA. Dependiendo del producto, la aduana puede requerir un pre-aviso de la importación pero no es necesario que cada producto de comida sea aprobado con anticipación por el FDA.
El pre-aviso difiere de una aprobación previa en que el pre-aviso solo consiste en anunciar la llegada del producto para que el FDA este alerta, pero no incluye ninguna revisión previa del producto. Si el importador de comida no toma medidas antes de exportar a los Estados Unidos, esto puede resultar en rechazo de la comida por parte del FDA. Todos los requisitos de etiquetado y contenido deben ser revisados antes de despachar.
Ofrecemos servicio de consultoría para importadores que quieren comercializar comida de sus países en los Estados Unidos y tramitamos todos los requisitos necesarios para documentar la importación ante la aduana y el FDA.
Nuevas regulaciones han entrado en efecto para la importación de comida a los Estados Unidos. Para más información por favor comuníquese con nosotros.