El proceso de documentación para importar a los Estados Unidos comienza desde mucho antes de efectuar tu compra.
Inicialmente es importante clasificar el producto a importar bajo el código arancelario correspondiente. El código arancelario HTS determina la tarifa de impuestos que pagará tu compra al entrar a USA. Aparte del impuesto a pagar, también existen costos de importación adicionales los cuales es importante estar en cuenta antes de hacer la compra. Doral Customs Brokers te ofrece una evaluación de tu compra antes de que la completes para que tengas una idea del costo final de tu importación.
Para cotizar el costo de una importación necesitamos la siguiente información:
- Factura comercial, factura proforma, o una descripción detallada del producto y el precio completo por unidad, incluyendo el costo estimado de envío o flete internacional.
- Lista de empaque o número de cajas, peso y volumen.
- Pais de origen.
- Puerto de llegada en USA.
- Copia del Bill of Lading (BL) o AirwayBill.
- Fecha de salida.
- Modo de envío, aéreo o marítimo.
La documentacion para importar a los Estados Unidos es muy completa y puede requerir documentos adicionales dependiendo si la importación está sujeta a regulaciones de otros organismos gubernamentales tales como el FDA, USDA, FCC, DOT, EPA.
Para emitir el ISF necesitamos información completa del fabricante, distribuidor, consignatario, consolidadora, nombre de la naviera, y los códigos de buque, valor de la importación, y # de Bill of Lading (BL).
Una vez recibida la información necesaria nosotros procedemos a emitir y solicitar la aprobación del ISF el mismo día. El ISF ya aprobado por la aduana se le envía a tu proveedor o directamente a la consolidadora o naviera para que puedan cargar la mercancía en el barco. Es importante emitir el ISF a tiempo ya que la aduana en los Estados Unidos ha comenzado a multar a los importadores que no cumplen con este requisito.