La aduana estadounidense exige una fianza o bond como parte de los tramites aduanales para liberar e importar mercancia a los Estados Unidos. La funcion de la fianza de aduana es proteger los ingresos de la aduana y garantizar el cumplimiento de las leyes de aduana. 

Como agencia de aduana, obtenemos las fianzas o bonds a nombre de los importadores. Las fianzas le garantizan a la aduana que se seguirán todas las normas y reglamentos de importación, especialmente el pago de aranceles y tasas de importación.

Hay dos tipos principales de fianzas para importaciones:

  • Fianza de entrada única, aplica a solo una importacion
  • Fianza continua, valida por 12 meses

Las fianzas o bond de entrada única generalmente se emiten para importadores que realizan uno o dos envíos de importación por año. Una fianza o bond de entrada única cubre solo una importacion y solo en el puerto de entrada seleccionado. Estos tipos de fianzas generalmente se emiten por el valor del envío más los derechos y tarifas de aduana de EE. UU., al menos que otras agencias gubernamentales estén involucradas en los tramites de importación.

Las fianzas o bonds continuos suelen emitirse para importadores frecuentes. Las fianzas continuas se asignan por importador y son validas en en cualquier puerto de entrada en los Estados Unidos y son renovables cada año.

Las fianzas o customs bonds le garantizan a la aduana que el importador pagará los aranceles, impuestos y cargos correspondientes. Tambien garantizan que el importador procesara la liberacion de aduana completa, garantiza que el importador presentará cualquier documento o certificado requerido por la aduana de los EE. UU. y que rectificará cualquier incumplimiento. La fianza o bond también es una garantía para la aduana estadounidense de que el importador responderá a las solicitudes de examen o cualquier solicitud de reentrega de mercancías liberadas condicionalmente.

En Doral Customs Brokers trabajamos con las aseguradoras para emitir fianzas o bonds para ISF y para importaciones formales. Nuestro objetivo es ofrecerle un despacho de aduana rápido, fácil y eficiente para todos sus envíos de importación.